Blog del profesor y escritor Francisco Castillo

martes, 13 de diciembre de 2022

La otra cara de Jano. Décimo aniversario, edición especial.

Se han cumplido ya diez años desde la primera edición de La otra cara de Jano que apareció en 2012. Para conmemorarlo saldrá a la venta una nueva edición totalmente revisada y también con una nueva portada.



Esta es la segunda historia sobre el agente del CNI Antonio Alba tras Cazar al Capricornio y quería que volviera a estar a disposición del público.


Se encuentra disponible en Amazon tanto en formato Kindle, como en tapa blanda y lo que es una novedad, en tapa dura.

Sinopsis:

En 2003 son asesinados en Irak nueve agentes del CNI sin que se logre descubrir al culpable. Años después, Antonio Alba, un agente español represaliado por la dirección del centro, es llamado por su antiguo jefe para que investigue la reactivación de un topo que llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida.

Ha de hacerlo deprisa, antes de que este consiga lo que está buscando y también lo tendrá que hacer fuera de los cauces oficiales, porque en el servicio secreto hay quienes quieren ajustar cuentas con él. Sus viejos enemigos le esperan, pero a él no le importa, va a cazar al traidor que mató a sus compañeros.


ANTONIO ALBA

“Era un hombre al que sus vecinos le calificaban como agradable, pero algo reservado, sus contados amigos como simpático pero siempre ocupado y sus amigas como atractivo pero inatrapable. Para los que le veían pasar no era más que un hombre atlético, de un metro ochenta y cinco y cuya piel blanca contrastaba con la negrura de su pelo. Si alguien se hubiera acercado a él hubiera podido apreciar un detalle más, poseía una leve cicatriz en un pómulo que podría ser debido a una caída de la bicicleta cuando niño pero que era recuerdo de una noche agitada en una polvorienta calle de Argel.”
Cazar al Capricornio. Capítulo 2.

Antonio Alba es agente de Contrainteligencia del CNI. Anteriormente fue miembro de la unidad de acciones operativas hasta que una lesión ocurrida durante una misión le dio la excusa a su jefe directo para trasladarle.
Tras una operación se esfuerza en disimular que su rodilla sigue en mal estado.
Su infancia transcurrió en Arancón, un pueblo de Soria, donde lo crió su abuelo. Posteriormente ingresó en la Legión donde entró en su Bandera de Operaciones Especiales. Fue reclutado por la inteligencia militar y de allí pasó al CNI. Tras su acción en Cazar al Capricornio ha sido apartado del servicio en la península ibérica con la esperanza para sus jefes de que alguien lo mate en África. Su exilio será lo que le haga candidato a liderar la nueva misión que le encomendará su antiguo jefe, el coronel Pons.

0 comentarios:

Publicar un comentario