Blog del profesor y escritor Francisco Castillo

lunes, 16 de febrero de 2015

Continua el misterio de la Torre Windsor

Hace ya diez años del incendio de la Torre Windsor, hecho que da comienzo a mi novela Cazar al Capricornio



Siempre recordaré la noche del incendio. Vivía y trabaja en Madrid por aquellas fechas y había decidido quedarme en casa aquel fin de semana con mi novia y decidimos ver una película en DVD aquella, noche, Con la muerte en los talones del maestro en el suspense Alfred  Hitchcok. Al acabar la película pusimos un canal de televisión y vimos la noticia estrella aquella madrugada. Inmediatamente nos dirigimos hacia la ventana y vimos como el cielo de Madrid vibraba en color rojo. Aún no sabía que aquello sería el pistoletazo que me haría arrancarme los miedos y empezar definitivamente a crear y terminar mi primera historia.



Conforme pasaron los días las noticias sobre el incendio se iban volviendo más y más extrañas y cuando un videoaficionado hizo públicas las imágenes de unas sombra humanas que se movían en una ventana iluminada de un edificio que ya los bomberos habían acordonado y entonces sí que mi cerebro empezó a funcionar. 

Hoy, tras diez años, seguimos sin saber quienes eran esas sombras. De lo que estamos seguros es de que no eran ni bomberos ni un reflejo. Tampoco se informó de ninguna victima. Yo le puse nombre a esa nombre, Isak Bala, un veterano de las guerras balcánicas, un ladrón albanokosovar.

Artículos actuales sobre los misterios del Windsor:


0 comentarios:

Publicar un comentario