Blog del profesor y escritor Francisco Castillo

domingo, 1 de mayo de 2022

VIII Festival novela negra y criminal Las casas ahorcadas de Cuenca

Del jueves 28 de abril al sábado 29 se celebró en Cuenca el VIII festival de criminal Las casas ahorcadas. En esta ocasión, en su sesión del viernes 29 se dedicó un espacio a la novela de espionaje y para ello se contó con el periodista Fernando Rueda, el ex agente del CNI Jaime Rocha y Francisco Castillo en calidad de escritor de ficción.







Este era el plan oficial previsto:

Þ 18:00h. En el papel del espía: juego de rol entre un agente del CNI retirado, uno ficticio y un experto en servicios secretos.

¿Y si algunos de los mejores autores de espionaje de nuestras letras intercambiasen sus tramas? Sergio Vera plantea el reto al periodista de investigación Fernando Rueda, especialista que en su último libro analiza la relación entre el CNI y la monarquía, Jaime rocha, agente reconvertido a escritor de éxito de autoficción, y a Francisco Castillo, creador de la primera serie protagonizada por un agente de “La Casa”.

 

Þ 18:45h. Firma de ejemplares de Fernando Rueda, Jaime Rocha y Francisco Castillo.


Aquí podéis ver el programa completo: VIII Jornadas Las Casas Ahorcadas

Lamentablemente, Fernando Rueda tuvo que excusarse por haberse contagiado de Covid - 19 y el acto resultó en un mano a mano entre Jaime Rueda y yo con Sergio Vera como organizador y moderador.

Por este orden, Jaime Rocha, Sergio Vera y Francisco Castillo


Hubo buena química entre el ex agente del CNI que ha escrito dos novelas autobiográficas y yo, lo que se transmitió al público que pasó un rato divertido. Posteriormente ambos escritores acudimos a una firma de libros en la que dedicamos nuestras obras a todos los lectores que lo pidieron y no fueron pocos. De paso, pude conocer en persona a los miembros del club de lectura "Las casas ahorcadas" que en enero de 2022 habían leído mi "Cazar al Capricornio" y lo habían comentado en un encuentro virtual Encuentro con Casas Ahorcadas La pandemia Covid-19 impidió que pudiera ser un encuentro en carne y hueso. Afortunadamente esta vez pudimos conocernos en persona.



Durante el resto de jornadas he compartido  mesa y mantel  con autores como el antiguo agente del Jaime Rocha, el detective Rafael Guerrero, Jon Arretxe, Marta Robles, Jesús Huerta, Mikel Santiago, Paz Velasco, Beatriz Osa, J E Álamo, Cristina Higueras, Mario de la Rosa, Pedro Fraile, Jorge Ortegas, Alberto Val, Anabel Fernández y alguno más que me dejó el tintero y pido que me perdone. En Cuenca además, tuvimos la suerte de ver en una visita privada el magnífico, sin paliativos, museo de arte abstracto situado en las Casas Colgadas, a cargo de Mercedes, una experta en arte capaz de transmitir su emoción por el abstracto hasta a las piedras de los muros. 


Participantes y miembros del club de lectura "Las casas ahorcadas".


Especialmente quiero dar las gracias al organizador Sergio Vera, que es un tipo excepcional, su familia y su equipo del club Las casas ahorcadas que nos hizo sentir en casa a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario