Blog del profesor y escritor Francisco Castillo

viernes, 8 de julio de 2022

La revista online Anika entre libros dedica una reseña a El arma perfecta.

La conocida revista online de literatura, "Anika entre libros", ha reseñado El arma perfecta de forma extensa.


Fuente: https://anikaentrelibros.com/el-arma-perfecta


Argumento:

En una reunión secreta se plantea matar al presidente de los Estados Unidos; todos aseguran que es un encargo imposible excepto uno, que dice tener acceso a un arma capaz de atravesar todas las barreras defensivas.

La CIA ha detectado la operación, pero sólo sabe que la dirige Carlos Riera, un antiguo miembro del CNI, y que será en España, donde el presidente tiene prevista una visita diplomática.

EL CNI encarga al agente Antonio Alba que averigüe si la amenaza es real y que la neutralice. El área a cubrir es muy grande, pues el recorrido incluye también una visita a Gibraltar. El tiempo se va agotando y Antonio Alba sabe que no puede fallar, pues hay mucho en juego.

 

Opinión:

 

"El arma perfecta" es una novela de Francisco Castillo que ha sido publicada por la editorial De Librum Tremens. Es la tercera entrega con Antonio Alba, un agente del CNI, como protagonista; las dos primeras fueron "Cazar al Capricornio" (octubre 2009) y "La otra cara de Jano" (octubre 2012), de las cuales tenemos reseñada esta segunda.

Ante la cuestión de si es necesario haber leído las anteriores para comprender todos los entresijos de esta de ahora, pues la verdad es que no, pues justo ese ha sido mi caso y no me ha hecho ninguna falta; vamos, que me he enterado ahora, al indagar sobre el autor, que esta novela formaba parte de una serie.

De hecho, tal como está desarrollada la historia, "El arma perfecta" es un thriller trepidante, que no deja respiro con una cuenta atrás criminal que contagia al lector y le empuja a seguir la lectura con la misma intensidad con la que se comportan los protagonistas. También cabe decir que con ese ambiente de acción continua, hay poco espacio para emociones o sentimentalismos.

En esta historia, el protagonismo de Antonio Alba es casi completo, ya que sólo está interrumpido por las apariciones en escena de los antagonistas, ese grupo con una financiación oculta de procedencia e intereses desconocidos, son quienes están organizando el atentado.

Ahora bien, tampoco es que haya diferenciación entre buenos y malos, de eso nada; aquí, dejando al protagonista al margen, no se salva nadie, que quien más quien menos va a la suya y busca su propio beneficio, del tipo que sea y sin que apenas importe en qué bando está posicionado.

Tanto es así, que eso mismo es un factor que juega a favor de la historia, pues tiene la consecuencia de que aumenta la incertidumbre, sobre todo cuando se comprende que no se puede saber, en el sentido más literal, de dónde vendrán los siguientes disparos.

Además, otro aspecto importante es que la coordinación de hechos reales con la fabulación propia de la ficción, consigue una narración muy viva, algo que se percibe tanto desde el principio, que casi se esperaría ver que apareciese alguno de esos hechos en los medios de comunicación.

Tal como me ha parecido, "El arma perfecta" es una novela con la que se podrá disfrutar de una trama enrevesada, que además capta la atención desde la primera página hasta la última, cuando llegan, tras el desenlace, las guindas del pastel, tan coherentes como lúcidas, que dejan con ganas de una nueva entrega de la serie; eso sí, que no se demore tanto como esta.

 

Selin

0 comentarios:

Publicar un comentario